Antonio Peña Mirabal asume como director de Promese/Cal

0

El licenciado Antonio Peña Mirabal fue posesionado como nuevo Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en sustitución de la licenciada  Elena Fernández. Peña Mirabal fue designado en la posición por el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 246-16, del 13 de este mes. En los últimos tres años se desempeñó como Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación.

El funcionario fue posesionado por el viceministro Administrativo de la presidencia, Lionel Senior, quien destacó la preparación académica y administrativa del nuevo director de Promese/Cal, así como la entrega y la buena gestión de la ex directora de ese organismo. “Prometo como nuevo director de Promese ser un fiel guardián y ejecutor de la política del presidente Danilo Medina hacia los más necesitados, una política que nunca antes ningún otro gobernante había desarrollado”, expresó Peña Mirabal al asumir el cargo.

Dijo que “ese es nuestro compromiso, esa es nuestra disposición a partir de este momento para que Promese/Cal siga siendo un soporte de esas políticas públicas de nuestro señor presidente”. De su lado, la directora saliente destacó la calidad del servicio que desde Promese/Cal se brinda a las clases más desposeídas mediante la venta de medicamentos baratos en todo el país y agradeció al ex presidente Leonel Fernández por designarla en el cargo y al presidente Danilo Medina por mantenerla en el mismo en los cuatro años de su gestión pasada y en lo que va de su nuevo periodo de gobierno.