Alejandrina Germán reflexiona la importancia de tener presentes pasajes de nuestra historia

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La miembro del Comité Políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, en su artículo titulado “Mirada histórica de la sociedad dominicana”. Resaltó que hay hechos y pasajes que no deben olvidar jamás.

“Introduzco el tema en una época navideña porque nos da una tregua para reflexionar sobre diversos temas, incluyendo los de carácter histórico, que muchas veces se abordan con una pasmosa ligereza. Y escribimos esto a propósito de la simpleza de cómo la sociedad ha tratado la pretensión del nieto del dictador, Ramfís Domínguez Trujillo, de incursionar en la actividad política del país” escribe Germán.

En ese sentido Alejandrina Germán recordó que el fundador del PLD describió a Trujillo como “hombre de acción audaz, pero de poco carácter, que se deshacía en la destitución de los altos funcionarios de su régimen” para concluir recordando la importancia de tener presentes pasajes históricos dominicanos ya superados, porque “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”.