Afirma nueva JCE fortalecerá democracia

0

Estado derecho Felicita a nuevos integrantes y lo encomienda a pensar en el país

 Santiago-El licenciado Fernando Rosa, alto dirigente del PLD confió hoy que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), podrán llenar las expectativas que tiene la población dominicana de continuar el fortalecimiento democrático, el estado de derecho y la gobernabilidad del país.

Rosa, quien actualmente es presidente del FONPER, sostuvo saludó el esfuerzos de senadores y otros sectores que contribuyeron a lograr consenso para la conformación del organismo de elecciones.

De acuerdo al ex candidato a la Alcaldía de Santiago, esta Junta tiene el compromiso de no solo preparar las elecciones del 2020, también trabajar las oficialías civiles.

El licenciado Fernando Rosa pidió a todos los sectores, incluyendo a los partidos políticos, tanto oficial como de oposición colaborar con los nuevos integrantes de la JCE, a de que pueda lograr el propósito de desarrollar la labor que le ha sido encomendada.

Puso de manifiesto el dirigente político que se escogió una Junta con hombres y mujeres reconocidos por la sociedad como gente con buena intención de cumplir su responsabilidad, lo que al final es lo que importa.

“Pienso que si por alguna razón, algún sector se siente no complacido, es cuestión de sentarse a dialogar e impulsar acciones que demuestre la buena intención  de trabajar a favor del país”, expuso Fernando Rosa.

Rosa, felicitó al licenciando Julio Cesar castaños Guzmán, presidente; a los integrantes Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Henri Mejía y Graciano de Los Santos, así como a los suplementes encabezados por José Miguel Minier, de Santiago.