Afectados por inundaciones del Bajo Yuna reciben asistencia alimentaria del Gobierno

0

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuye diario 3,800 raciones cocidas de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones en el Bajo Yuna.

El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, quien ayer  miércoles y hoy jueves se trasladó hasta esa zona, manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha dado instrucciones para que  la asistencia alimentaria se mantenga hasta tanto las comunidades recobren la normalidad.

En la zona del Bajo Yuna, se instaló una cocina móvil desde la cual se han suministrado raciones crudas y cocidas, que están siendo trasladadas en botes, a los lugares que al día de hoy permanecen aislados.

La mano solidaria del Gobierno se ha hecho presente en las comunidades Los Contreras, Los Peinado, El Callejón de Tilo, El Guayabo y La Jagua, con la entrega de miles de raciones de alimentos.

El funcionario dijo que desde un principio los Comedores han estado asistiendo a las personas afectadas por las inundaciones, y se ha mantenido supliendo los alimentos a las familias afectadas en Tamboril, Puerto Plata, Moca, La Vega, Bonao, Montecristi, Nagua, Samaná, Santiago y Mao.