Acusan Andy Rubin de mantener “relaciones inapropiadas” con empleados Google

0

Hipertextual

Andy Rubin, fundador y CEO de Essential, abandona la compañía temporalmente tras salir a la luz un informe que airea las circunstancias de su salida de Google en 2014.

Según el diario The Information, Rubin habría abandonado Google poco después de que una investigación apuntara a una “relación inapropiada” mantenida con una mujer que trabajaba para él. Esta presentó una queja ante recursos humanos, aunque la naturaleza o los detalles de la relación no ha trascendido.

Andy Rubin, ausente de su propia compañía

Según un portavoz de Essential, Mike Sitrick, esta información no es correcta: “Cualquier relación que el Sr. Rubin mantuviera en el entorno de Google fue consensuada”, explicó para The Information. “El Sr. Rubin nunca fue amonestado en Google por este tipo de faltas; ni entonces, ni nunca”.

Las fuentes indican que Rubin se habría ausentado de su puesto de forma voluntaria desde el mismo lunes, justo después de que The Information avisara a Sitrick de que tenían en su poder el informe elaborado por Google. El CEO avisó previamente a sus empleados sobre su marcha temporal.

Comportamiento inapropiado

Atendiendo a dichos informes, la mujer que presentó la denuncia trabajó en la división de Android dirigida por Rubin. Cualquier relación personal entre ambos supone violar la política corporativa de Google, que impide una relación interpersonal entre trabajadores a menos que los empleados divulguen tales relaciones de modo que uno de ellos se pueda mover a otra división.

Según las fuentes, Rubin dejó el departamento de Android en marzo de 2013 para liderar los esfuerzos de Google en robótica, pero la investigación realizada por recursos humanos tuvo lugar en 2014. En el informe, atendiendo a la información publicada por The Information, se concluye que “el comportamiento de Rubin fue inapropiado y este mostró mal juicio”.

La hipótesis inicial era “la búsqueda de nuevos retos personales”. Tres años más tarde, la historia de su marcha parece ser muy diferente.

Por el momento, los representantes de Essential no han declarado al respecto de la decisión o la relación de Rubin. Mientras tanto, la compañía sigue lidiando con el contexto agridulce que rodea al Essential Phone, que a pesar de las buenas críticas iniciales, está resultando un fracaso en ventas.

La salida de Rubin en 2014 no estuvo exenta de incógnitas y resultó un duro golpe para la comunidad, ya que el CEO de Essential es también uno de los fundadores de Android. La hipótesis inicial era “la búsqueda de nuevos retos personales”. Tres años más tarde, la historia de su marcha parece ser muy diferente.