Acreditado neumólogo Gustavo Ferrer pondrá a circular libro “Cura tu tos con los Remedios de Abuelita”

0

Ferrer es considerado uno de los mejores médicos-intensivistas en los Estados Unidos

El reputado galeno cubano-norteamericano, considerado uno de los mejores médicos neumólogos-intensivistas en los Estados Unidos, Gustavo Ferrer, pondrá en circulación en esta capital su  libro “Cura tu tos con los Remedios de Abuelita”.

 La obra de Ferrer es definida como  una guía completa de los mejores remedios naturales y medicinas sin receta médica para la tos aguda y crónica, que está registrando una extraordinaria aceptación entre especialistas de Norteamérica y otros países del mundo.

El acto de puesta en circulación tendrá lugar a las 7:00 de la noche del jueves 6 de octubre en el Club Libanés-Sirio-Palestino de la autopista 30 de mayo, en el Distrito Nacional.

A la actividad, organizada por el prestigioso médico dominicano William Jana, han sido invitados los neumólogos y otros especialistas del país.

El autor del libro “Cura tu tos con los Remedios de Abuelita”, doctor Gustavo Ferrer (MD), es “nombrado uno de los mejores médicos neumólogos-intensivistas en los Estados Unidos por la revista USNews&World Report. La obra fue elaborada conjuntamente con la especialista Burke Lennihan RN.

Ferrer está certificado por American Board of Internal Medicine en tres especialidades—medicina interna, neumología y de cuidados críticos. Es el fundador del centro de la tos crónica y fibrosis pulmonar de la prestigiosa Cleveland Clinic Florida donde también se desempeñó como presidente de la Comisión de Cuidados Intensivos de la Clínica.

El doctor Ferrer fue entrenado en Medicina Interna y Pulmonar en Cuba a principios de 1990. En 1999, fue contratado por la Universidad de las Naciones Unidas para servir como el Director de Investigaciones respiratoria en un proyecto de investigación con comunidades indígenas de la región del río Orinoco en Venezuela.

Durante este tiempo impartió múltiples presentaciones profesionales en congresos internacionales. Al año siguiente, desertó a los Estados Unidos con un intento de escape como salido de una película de James Bond. Aprendió inglés en meses y pasó los exámenes para la certificación de médico en los Estados Unidos en dos años.

Luego fue aceptado para la residencia en medicina interna en Texas. Posteriormente fue aceptado para la super especialización en Pulmonar y Cuidados Críticos en la reconocida Universidad de George Washington en Washington DC. Al terminar su entrenamiento fue contratado por la Cleveland Clinic Florida.

De acuerdo con su hoja de vida, el doctor Ferrer fue nombrado en 2010 al prestigioso comité directivo nacional para la Alianza EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que incluía nueve organizaciones médicas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los 12 millones de pacientes con EPOC, enfermedad considerada una de las principales causas de invalidez respiratoria tanto en el mundo como en Norteamérica.

Se destaca que como parte de ese grupo fue invitado a la Casa Blanca para ayudar a dar forma a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act’s). Desde entonces, ha recibido varios premios prestigiosos, entre ellos: en la lista de mejores médicos en los EE.UU. por US News & World Report, Top Doctors, Doctor, premio de los pacientes, Most Compassionate Doctor, Patients’ Choice Award,  y múltiples premios de enseñanza.

Ferrer ha sido presentado en importantes foros médicos en Estados Unidos y lo han entrevistado prestigiosos medios como NBC News, CNN en Español, el Miami Herald, El Nuevo Herald, Radio Caracol Miami y canales locales. Así como en periódicos nacionales de El Salvador y Honduras.

El doctor Ferrer sale de la Clínica Cleveland en 2013 para fundar “Expertos de Cuidados Intensivos”, un grupo dedicado a traer avances médicos de alta calidad a los hospitales de atención a corto y largo plazo, centros de enfermería especializada y los pacientes de atención domiciliaria.

El reconocido neumólogo está activamente involucrado en la investigación y tiene múltiples publicaciones en reconocidas revistas.

Como parte de esta práctica, el doctor Ferrer se desempeña como jefe de médico y miembro de la junta asesora médica de la Red de Salud Kindred, la mayor red de centros de atención a largo plazo en Estados Unidos. Además, él es miembro de la junta asesora médica de Advante, otra red de centro de atención a largo plazo.

Igualmente, el galeno tiene la propiedad intelectual a un curso de Cuidados Críticos y de formación del Pensamiento Crítico, además que ha entrenado a doctores, enfermeras, terapeutas respiratorios y asistentes médicos en Kindred, Barry University y fue invitado recientemente por la compañía de seguros de Humana para enseñar su curso.

 

Dr. William Jana Tactuck

Médico Anfitrión